Cartel de El Olivo | Cinerama

El Olivo

Icíar Bollain

2016, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.3

Datos de la película

Año: 2016

País: España

Estreno: 6 de mayo de 2016
Duración: 98 minutos
Título original: El Olivo
Idioma original: Español

Productora: Morena Films
Distribuidora: eOne Films Spain

Dirigida por: Icíar Bollain

Reparto: Ana Castillo, Pep Ambròs, Javier Gutiérrez.

Guionista: Paul Laverty
Productor: Juan Gordon

Sinopsis

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Videos

Trailer

Imágenes

Cosas que se han dicho (5 comentarios)

Me encanto, vaya que si me gusto!! Dulce, tierna, entrañable, maravillosa... Una joya del cine español que hay que ver.

NANITA 60

hace 6 años

Encantada de haberla visto,como siempre la Sra Bollain busca los transfondos del ser humano en sus relaciones (padres,hijos,nietos).Una historia preciosas la recomiendo.

n0name

hace 6 años

Excelentes interpretaciones. Una película, sin duda, para recomendar.

caracol_63_

hace 6 años

A mi me gustó, la vi el dia 30 de abril en San Mateo ( Castellon), porque la directora tuvo el placer de estrenarla donde se gravó . Había tanta gente que tuvo el gusto de hacer dos pases, para que todos los que estabamos alli no se quedaran sin verla. Fue una enorme alegria verla antes que nadie y para aquellos que quieran verla me gustó. Es la realidad y el que hace de abuelo es de San mateo . Ir os va a gustar y la directora y todos los actores muy bien.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es