Cartel de En busca de la felicidad | Cinerama

En busca de la felicidad

Gabriele Muccino

2007, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.6

Datos de la película

Año: 2007

País: EE.UU.

Estreno: 2 de febrero de 2007
Duración: 117 minutos
Título original: Pursuit of happyness
Idioma original: Inglés

Productora: Columbia
Distribuidora: Sony Pictures

Dirigida por: Gabriele Muccino

Reparto: Jaden Smith, Jayden Christopher Syre Smith, Brian Howe, Will Smith, Aaron Douglas, Dan Castellaneta, James Karen, Thandie Newton.

Director de Fotografía: Phedon Papamichael
Diseño de Producción: J. Michael Riva
Guionista: Steven Conrad
Productor: James Lassiter, Steve Tisch, Todd Black, Jason Blumenthal
Productor ejecutivo: Mark Clayman, David Alpert, Louis D´Esposito, Teddy Zee

Sinopsis

En En busca de la felicidad, Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

psebastian81

hace 2 años

La vi ayer en casa y me gusto mucho la pelicula. Lucha por tus sueños y que nadie te diga que no puedes. Intentalo siempre. Will Smith está brutal.

Increible historia real y muy emotiva, en la cual se da una gran leccion de vida. Diria que lo que aprendi de esta peli, es que si quieres algo en esta vida tienes que luchar para conseguirlo y no rendirte cueste lo que cueste.Muy buena actuacion de Will Smith como no.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es