Cartel de Factotum | Cinerama

Factotum

Bent Hamer

2005, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543212.5

Datos de la película

Año: 2005

País: EE.UU., Noruega

Estreno: 26 de mayo de 2006
Duración: 95 minutos
Título original: Factotum
Idioma original: Español

Distribuidora: Golem Distribución

Dirigida por: Bent Hamer

Reparto: Tom Lyons, Didier Flamand, Matt Dillon, Karen Young, Lili Taylor, Adrienne Shelly, Marisa Tomei, Fisher Stevens.

Director de Fotografía: John Christian Rosenlund
Guionista: Jim Stark, Bent Hamer
Montador: Pal Gengenbach
Música: Kristin Asbjornsen
Productor: Jim Stark, Bent Hamer

Sinopsis

Hank Chinaski es escritor. Escribe poemas, relatos, y los manda a revistas literarias que siempre los rechazan. Para pagar las pensiones baratas en las que vive y las copas que se toma, acepta cualquier trabajo.

Para Hank la vida no se reduce a trabajar y a tener dinero para comprar cosas caras. Vivir significa apostar en el hipódromo, amar con pasión a dos mujeres, Jan y Laura, a las que les gusta beber tanto como a él, observar las cosas pequeñas y escribir, siempre escribir.

Según Hank, sólo se vive de verdad si uno se atreve a ir hasta el final, arriesgándolo todo. Pero arriesgarlo todo siempre significa perderlo todo. Después de perder a su gran amor, Jan, que le deja por un hombre que le ofrece seguridad material, Hank acaba bebiendo en la calle con los borrachos del barrio. Pero en el último momento, en un desenlace agridulce, una prestigiosa revista literaria acepta publicar uno de sus relatos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es