Gladiator 2

22 de noviembre de 2024 en cines

Dirigida por Ridley Scott

Guión David Scarpa

Reparto Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Derek Jacobi, Joseph Quinn, May Calamawy, Matt Lucas, Peter Mensah, Chi Lewis-Parry, Alexander Simkin, Mike Parish

Por qué hay que verla

Vuelve Gladiator, sin Russell Crowe claro, pero con Ridley Scott en la dirección. La película se presenta como una secuela, una continuación o simplemente una nueva historia con los mismos elementos que la primera.

El gladiador ahora es el actor irlandés Paul Mescal, la gran sorpresa de los Oscar 2022 al “colarse” en las nominaciones por su trabajo en Aftersun (2022). Todo el mundo quiere tener a Mescal en su película (incluso se habla de James Bond) y por eso se le acumulan las ofertas (8 proyectos sobre la mesa). El actor compitió por el papel con los otros candidatos finales: Timothée Chalamet, Miles Teller, Austin Butler y Richard Madden

Mescal interpreta a Lucius, hijo de Lucilla y sobrino de Comodo. Lucius era un niño en Gladiator (2000), y lo interpretó Spencer Treat Clark. 23 años después ya tiene historia propia. Connie Nielsen vuelve como Lucilla y los fichajes estrella son Denzel Washington y Pedro Pascal.

La idea de hacer una secuela de Gladiator lleva dando vueltas casi desde que la primera ganara el Oscar a la mejor película y al mejor actor protagonista (y vestuario, sonido y efectos visuales). 

Según declaró Russell Crowe hace un par de años, la idea del estudio era resucitar de alguna manera al protagonista, Maximus. “Sé que existieron conversaciones sobre eso, conversaciones donde no me incluyeron. No estoy seguro de lo que tenían en mente. En absoluto…”. Cuando más tarde se enteró de que el proyecto continuaría con Paul Mescal, felicitó al actor y admitió que estaba un poco celoso.

Hay que apuntar que durante un tiempo se habló de una película centrada en la vida de Máximo antes de lo ocurrido en Gladiator. Ridley Scott dijo en una entrevista en 2019 que “sabía cómo traerlo de vuelta”.

Una vez que Paul Mescal estuvo seleccionado, Scott y los productores decidieron que necesitaban una gran estrella en el reparto (Mescal no lo es). El nombre de Denzel Washington estuvo sobre la mesa desde el principio, entre otras cosas, porque el director ya había trabajado con él en American Gangster (2007).

To top