Cartel de Historia de un crimen | Cinerama

Historia de un crimen

Douglas McGrath

2006, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 15 de junio de 2007
Duración: 110 minutos
Título original: Infamous
Idioma original: Inglés

Productora: Killer Films
Distribuidora: Manga Films

Dirigida por: Douglas McGrath

Reparto: Lee Pace, Isabella Rossellini, Gwyneth Paltrow, Jeff Daniels, Daniel Craig, Peter Bogdanovich, Hope Davis, Toby Jones, Sigourney Weaver, Sandra Bullock, Juliet Stevenson.

Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
Guionista: Douglas McGrath
Montador: Camilla Toniolo
Productor: Jocelyn Hayes, John Wells, Christine Vachon, Anne Walker-McBay

Sinopsis

Estamos en el club nocturno El Morocco, Nueva York, 1959: Un hombre diminuto entra pausadamente del brazo de una dama de gran elegancia. Un largo abrigo de visón se confía a la chica del guardarropa, se enciende una cerilla, se prende un cigarrillo… la gente de Manhattan fluye por todo el local. Se sirve caviar… Mientras, un encantadora cantante rememora a Cole Porter bajo los focos.

Tras una noche por los locales de la ciudad, el célebre escritor Truman Capote lee un artículo breve oculto entre las páginas del The New York Times del 16 de noviembre de 1959 con el encabezamiento: «Un granjero rico y tres miembros de su familia resultan asesinados.» A partir de aquí, se produjo un punto de inflexión en la vida del escritor que marcaría el inicio de un fascinante periodo de seis años que culminaría en la obra maestra A sangre fría, la cual relata un caso auténtico de asesinato.

Infamous resigue la peligrosa búsqueda de la grandeza artística que eligió Truman Capote, cuando viajó a Kansas para investigar el brutal asesinato de la familia Clutter, acompañado de su amiga de toda la vida y novelista reconocida con el Pulitzer, Nelle Harper Lee.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es