Cartel de La carta esférica | Cinerama

La carta esférica

Imanol Uribe

2007, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2007

País: España

Estreno: 31 de agosto de 2007
Duración: 100 minutos
Título original: La carta esférica
Idioma original: Español

Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Imanol Uribe

Reparto: Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky, Carmelo Gómez, Enrico Lo Verso, Lucina Gil, Aitana Sánchez-Gijón.

Director de Fotografía: Javier Aguirresarobe
Diseño de Producción: Benjamín Fernández
Guionista: Imanol Uribe
Guión basado: Arturo Pérez Reverte
Montador: Teresa Font
Productor: Enrique Cerezo, Antonio Cardenal
Productor ejecutivo: Iñigo Marco

Sinopsis

Coy, un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona – en una subasta de objetos navales – a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger, que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo, consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue.

Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de el Piloto, amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es