Cartel de La ciudad perdida | Cinerama

La ciudad perdida

Andy García

2005, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2005

País: EE.UU.

Estreno: 3 de noviembre de 2006
Duración: 143 minutos
Título original: The lost city
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Manga Films

Dirigida por: Andy García

Reparto: Lorena Feijoo, Elizabeth Peña, Dustin Hoffman, Bill Murray, Inés Sastre, Andy García, Millie Perkins, Tomás Milian.

Director de Fotografía: Emmanuel Kadosh
Guionista: Gabriel Cabrera Infante
Montador: Christopher Cibelli
Música: Andy García
Productor: Frank Mancuso Jr., Andy García
Vestuario: Deborah L. Scott

Sinopsis

En 1958, la ciudad de La Habana era el París del Caribe. Allí, el sol ardía durante el día y la pasión y la música ardían durante la noche en los elegantes clubes de la urbe. Pero no es oro todo lo que reluce en los exuberantes y sensuales trópicos. Un nuevo Nero toca el violín mientras su nación está a punto de estallar; el dictador Fulgencio Batista mantiene a raya a Cuba. En el intento de reestablecer la Constitución de 1940, intelectuales pacifistas y políticos activistas presionan para el cambio apasionadamente; en las calles, la resistencia urbana presa de desesperación abandona la política pacifista para pasarse a las armas y el asesinato. Mientras tanto, en los espesos campos de caña y en la jungla remota de las montañas orientales, las fuerzas revolucionarias del M26 de Fidel Castro y de Ernesto «Che» Guevara se organizan y preparan para avanzar hacia La Habana. Mientras todos aprietan el nudo alrededor del inestable Batista, la policía secreta del tirano se agarra al poder sintiendo crecer la desesperación.

En medio de toda esta convulsión en la isla paradisíaca, Fico Fellove, propietario del nightclub con mayor clase de La Habana, El Trópico, lucha por mantener unidos la familia, el club, y el amor de una mujer. Sin embargo, andado el tiempo, El Trópico se convertirá en algo más que un escenario para el entretenimiento popular.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es