Cartel de La gran apuesta | Cinerama

La gran apuesta

Adam McKay

2016, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.9

Datos de la película

Año: 2016

País: EE.UU.

Estreno: 22 de enero de 2016
Duración: 130 minutos
Título original: The big short
Idioma original: Inglés

Productora: Regency Enterprises
Distribuidora: Paramount y Dreamworks

Dirigida por: Adam McKay

Reparto: Karen Gillan, Selena Gomez, Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale, Melissa Leo, Brad Pitt, Marisa Tomei.

Director de Fotografía: Barry Ackroyd
Guionista: Adam McKay, Charles Randolph
Montador: Hank Corwin
Productor: Brad Pitt, Dede Gardner
Productor ejecutivo: Louise Rosner

Sinopsis

“The big short” cuenta la historia de los hombres que hacen millones tras una crisis económica.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (6 comentarios)

villimer00

hace 5 años

Película interesante para entender como se llegó a la última crisis económica. Aunque se centra en el caso de EEUU, también es válido para nosotros. Usa términos muy técnicos pero tienen una buena manera para conseguir que todo el mundo lo entienda, economistas y no economistas. Aunque es un poco larga, creo que merece la pena. Buenas interpretaciones, destacando la de Christian Bale.

amacem

hace 5 años

Te pasas media peli con la sonrisa en los labios por lo que explica y por cómo lo explica –la cuarta pared se derrumba nada más empezar, porque hay que explicar las cosas de forma que las entienda todo el mundo– pero es un humor muy negro a ratos, y en la escena en que un personaje debe reconocer que él también forma parte del "juego" es realmente triste. Así que es mejor entrar con la ironía afilada en ese mundo de exceso de corbatas, pantallas, siglas y puntos porcentuales, porque las víctimas en la "economía real" son inversores, ahorradores, ciudadanos, tu vecino y tú mismo, y los daños colaterales pues la economía mundial en su conjunto. Así que es muy, muy fácil salir enfadado, sobre todo porque, como bien te explican... todo sigue igual. ¡Eso sí es un drama!

Toda la trama transcurre al rededor de la crisis económica y de como nos arruinan y nos quieren seguir arruinando. Hecha muy técnicamente pero que se entiende muy bien, tiene puntos de humor aunque la historia no sea para reírse. Ves claramente como los poderosos destruyen sin ningún tipo de temblor a la gente humilde y sin recursos. Todo es una gran trama para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. (muy triste). Las interpretaciones todas muy buenas pero sobresaliendo Christian Bale. (UNA PENA VIVIR CON TANTA GENTUZA SIN ESCRÚPULOS).

NANITA 60

hace 5 años

Película interesante para comprender como se llega a producir una gran crisis bancaria y sus enormes consecuencias a nivel bursátil mundial .Los actores bien elegidos sin ninguna relevancia ,posiblemente la duración de la cinta es excesiva.Personalmente he visionado ya unas cuantas de este estilo y no me reporto nada nuevo.

LINGER ALFONSO

hace 5 años

Muy buenos actores en el reparto

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es