Cartel de La guerra de Charlie Wilson | Cinerama

La guerra de Charlie Wilson

Mike Nichols

2008, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2008

País: EE.UU.

Estreno: 22 de febrero de 2008
Título original: Charlie Wilson´s War
Idioma original: Inglés

Productora: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Mike Nichols

Reparto: Tom Hanks, Amy Adams, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Om Puri, Ned Beatty.

Director de Fotografía: Stephen Goldblatt
Diseño de Producción: Victor Kempster
Guionista: Aaron Sorkin
Montador: Antonia Van Drimmelen, John Bloom
Música: James Newton Howard
Productor: Gary Goetzman, Tom Hanks
Productor ejecutivo: Celia Costas, Jeff Skoll, Ryan Kavanaugh

Sinopsis

Charlie Wilson era un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán.

La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional era Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie que ayudara a los muyahidines – los legendarios guerreros afganos – consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos, un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros de la CIA, todos ellos licenciados en grandes universidades.

Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es