Cartel de La novia | Cinerama

La novia

Paula Ortiz

2015, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.7

Datos de la película

Año: 2015

País: Alemania, España

Estreno: 11 de diciembre de 2015
Duración: 96 minutos
Título original: La novia
Idioma original: Español

Distribuidora: Betta Pictures

Dirigida por: Paula Ortiz

Reparto: Carlos Álvarez-Novoa, Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Consuelo Trujillo, Alex Garcia.

Guionista: Paula Ortiz, Javier García Arredondo
Montador: Javier García Arredondo
Productor: Alex Lafuente, Rosana Tomas

Sinopsis

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Mikel

hace 4 años

Buena adaptación cinematográfica de bodas de sangre. Tiene una magnifica fotografía y buena interpretación por parte de los 3 personajes principales.

n0name

hace 4 años

Una película muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados y por ello, quizás, no apta para todo el mundo. Pero eso sí, la fotografía es magnífica. Visualmente espectacular.

Película con bonita fotografía pero que resulta bastante plasta. Estás deseando que se acabe. El hecho de que esté basado en "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, no significa que el resultado tenga que ser bueno. Un fiasco para la película y para Paula Ortiz. Lo siento por ella. La vi en el reciente festival de Cine de Gijón donde obtuvo al final de la proyección solo unos tímidos y cortísimos aplausos. Para mí, no los merece. Miguel Tagarro.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es