Laia Costa, la nominación al Goya de una actriz internacional

A sus 37 años, la catalana Laia Costa ha conseguido su primera nominación al Goya. Lo cierto es que estaba entre las favoritas para llevarse una candidatura desde que ganó el premio a la mejor actriz, compartido con su compañera de reparto Susi Sánchez, en el Festival de Málaga por su interpretación en Cinco Lobitos. La película de Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que regresa al hogar materno tras dar a luz es una de las grandes protagonistas de los Goya, con 11 nominaciones (Película, Dirección novel, Actriz, Actor secundario, Actriz secundaria, Actor revelación, Guion original, Dirección de producción, Fotografía, Montaje y Sonido).

Laia se estrena en estos premios tras una carrera que, si bien empezó en España, se consagró fuera de nuestras fronteras cuando fue elegida como protagonista de la película alemana Victoria (2015), todo un fenómeno internacional que ganó premios en festivales de todo el mundo.

En la serie Carlos, Rey Emperador (2015-16) interpretó a María de Austria, y en el thriller Nieve Negra (2017), salía más que airosa frente a Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín. En la excelente y reivindicable Como la vida misma (Life Itself) (2018), era la mujer del personaje de Sergio Peris-Mencheta, dentro de una historia coral de vidas cruzadas y muchos países donde también estaban Antonio Banderas, Annette Bening, Mandy Patinkin, Olivia Wilde, Oscar Isaac, Olivia Cooke, Jean Smart, Álex Monner y Samuel L. Jackson. Y en la serie sobre la cara oculta y criminal del mundo de las finanzas Devils (2020) (Movistar), estaba sensacional como la misteriosa joven argentina afincada en Londres, una especie de Lisbeth Salander, que se mueve por el submundo de la información y cruza sus intereses con los de los poderosos inversores interpretados por Patrick Dempsey y el italiano Alessandro Borghi.

To top