Los Unos y los Otros

Claude Lelouch

1980, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 1980

País: Francia

Duración: 184 minutos
Título original: Les uns et les autres
Idioma original: Francés

Dirigida por: Claude Lelouch

Reparto: James Caan, Geraldine Chaplin, Robert Hossein.

Sinopsis

La bailarina rusa Tatiana (Rita Poelvoorde) tiene una carrera frustrada ya que el hecho de no poder conseguir el sueño de ser la primera de su promoción, la irrupción de la guerra dificultará si cabe aún más las cosas. Por aquel entonces, Tatiana se casa con el músico Itovich, y con el paso de los años, Sergei, el hijo de ambos se convertirá en una primera figura del ballet clásico.

Anne (Nicole Garcia) trabaja como intérprete en una orquesta de music hall en París, junto a su marido, Simon (Robert Hossein), tienen un hijo Patrick, casi un bebé, al que su madre consigue dejar con una familia cuando ella y su marido son deportados a un campo de concentración.

Al pequeño le es ocultado su verdadero origen por las personas que se han hecho cargo de él, de modo que cuando Patrick sea padre, no entenderá como su hijo tiene tan buen oído musical. Jack Glenn, americano y director de una Big Band durante la guerra en Europa, casi ha olvidado la música, pero al volver a su país al lado de su esposa Suzy, cantante de profesión, reemprende su antiguo oficio y asimismo anima a su hija Sarah a que también prosiga la carrera musical.

Durante la guerra, Evelyn (Evelyne Bouix), una chica francesa, ha cometido el error de tener demasiados amantes; entre ellos se incluyen oficiales alemanes, circunstancia por la cual, deberá pedir perdón públicamente y sufrirá varias humillaciones. Con los años, su hija Edith, que nada sabe del vergonzoso pasado de su madre, será bailarina.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es