Cartel de Mientras dure la guerra | Cinerama

Mientras dure la guerra

Alejandro Amenábar

2019, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.2

Datos de la película

Año: 2019

País: España

Estreno: 27 de septiembre de 2019
Duración: 107 minutos
Título original: Mientras dure la guerra
Idioma original: Español

Distribuidora: Walt Disney

Dirigida por: Alejandro Amenábar

Reparto: Santi Prego, Maarten Dannenberg, Itziar Aizpuru, Inma Cuevas, Luis Callejo, Luis Zahera, Luis Bermejo, Nathalie Poza, Tito Valverde, Pep Tosar, Eduard Fernández, Karra Elejalde.

Director de Fotografía: Alex Catalán
Guionista: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Montador: Carolina Martínez Urbina
Productor: Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira, Domingo Corral, Hugo Sigman

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Rafa Silva

hace 3 semanas

Una visión de la guerra desde el lado franquista y que nos muestra los últimos meses de vida de Unamuno, de las mejores películas de la guerra civil sin duda: interpretaciones sobresalientes, fotografía bellísima y una apuesta del director arriesgada. En la película no sólo se contraponen los ideales de los dos bandos, también los de los pacifistas y beligerantes. Nota: 8/10

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es