Cartel de Mientras dure la guerra | Cinerama

Mientras dure la guerra

Alejandro Amenábar

2019, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.5

Datos de la película

Año: 2019

País: España

Estreno: 27 de septiembre de 2019
Duración: 107 minutos
Título original: Mientras dure la guerra
Idioma original: Español

Distribuidora: Walt Disney

Dirigida por: Alejandro Amenábar

Reparto: Santi Prego, Maarten Dannenberg, Itziar Aizpuru, Inma Cuevas, Luis Callejo, Luis Zahera, Luis Bermejo, Nathalie Poza, Tito Valverde, Pep Tosar, Eduard Fernández, Karra Elejalde.

Director de Fotografía: Alex Catalán
Guionista: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Montador: Carolina Martínez Urbina
Productor: Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira, Domingo Corral, Hugo Sigman

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (4 comentarios)

Betty212

hace 3 meses

Buena pelicula Puede ver esta película completa en calidad HD 1080p en este sitio = >> FMOVIES21.ORG

KRATOS

hace 6 meses

Refleja fielmente los comienzos de una guerra civil incivil, donde el destino se hace caprichoso y provoca la carambola de hacer recaer en un general sublevado, de personalidad anodina como Franco, la concentración desmesurada de poder. El personaje de Unamuno es una estampa real de las contradicciones de una sociedad que se debate entre la preservación de privilegios de clase y utopías emergentes que trataban de abrirse camino entre las clases menos favorecidas. Algo que no cambia con los tiempos.

Rafanc1984

hace 7 meses

Buena película que muestra desde el punto de visa de su director hechos acontecidos en España durante la Guerra. Sientes acercamiento y empatía por cada personaje, en especial por Miguel de Unamuno. Muy recomendable, sobre todo, en estos tiempos que estamos viendo en España últimamente.

Rafa Silva

hace 8 meses

Una visión de la guerra desde el lado franquista y que nos muestra los últimos meses de vida de Unamuno, de las mejores películas de la guerra civil sin duda: interpretaciones sobresalientes, fotografía bellísima y una apuesta del director arriesgada. En la película no sólo se contraponen los ideales de los dos bandos, también los de los pacifistas y beligerantes. Nota: 8/10

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es