Nashville

Robert Altman

1975, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 1975

País:

Duración: 160 minutos
Título original: Nashville

Dirigida por: Robert Altman

Reparto: Barbara Baxley, Geraldine Chaplin, Henry Gibson, Dave Peel, Susan Anspach, Bert Remsen, Michael Murphy, Richard Baskin, Jeff Goldblum, Barbara Harris, Ronee Blakley, Jannie Barnett, Allen Garfield, Lauren Hutton, Shelley Duvall, Timothy Brown, Elliott Gould, Allan Nicholls, James Dan Calvert, Karen Black, Julie Christie, Keith Carradine, Gwen Welles, Sheila Bailey, Sue Barton, David Arkin, Carol McGinnis, David Hayward, Lily Tomlin, Donna Denton, Merle Kilgore, James Don Calvert, Keenan Wynn, Cristina Raines, Robert DoQui, Scott Glenn, Patti Bryant, Ned Beatty.

Guionista: Joan Tewkesbury
Montador: Paul Lohmann
Música: Keith Carradine, Richard Baskin

Sinopsis

Insuperable retrato de la sociedad norteamericana de los años setenta a través de la música country. «Nashville» ha sido considerada unánimemente como una de las diez mejores películas norteamericanas de los años setenta. El film supuso la primera obra coral de Robert Altman, a pesar de que en «MASH» ya se movió entre numerosos protagonistas, y alcanza un nivel de calidad en la filmografía del director al que sólo se le acerca «Vidas cruzadas». «Nashville» es un mosaico épico de cinco días en la vida deveinticuatro personajes en la capital mundial de la música country

Se recurre a la música contry para realizar una sátira de la sociedad americana. El filme gira en torno a la industria discográfica centralizada en esta ciudad. Allí una serie de personajes de la más variada condición se entrelazan a lo largo de la acción para dar una visión colorista y anárquica de los aspectos más vistosos del pueblo americano.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es