Cartel de The reader | Cinerama

The reader

Stephen Daldry

2008, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.8

Datos de la película

Año: 2008

País: Alemania, EE.UU.

Estreno: 13 de febrero de 2009
Duración: 123 minutos
Título original: The reader
Idioma original: Inglés

Distribuidora: On Pictures: Zeta Audiovisual

Dirigida por: Stephen Daldry

Reparto: Alexandra Maria Lara, David Kross, Lena Olin, Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz.

Director de Fotografía: Roger Deakins, Chris Menges
Diseño de Producción: Brigitte Broch
Guionista: David Hare
Montador: Claire Simpson
Productor: Sydney Pollack, Redmond Morris, Anthony Minghella, Donna Gigliotti
Vestuario: Ann Roth

Sinopsis

La historia de «The reader» comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de «La Odisea,» «Las Aventuras de Huckleberry Finn» y «La dama del Perrito». Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. «The reader» es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

Omaira G

hace 5 años

Esta película me ha sorprendido. Me leí el libro y no quedé muy satisfecha con ciertas cosas, pero la película me ha gustado mucho. De las interpretaciones destacaría la de Kate Winslet como Hanna, que es absolutamente perfecta. El principio se me hizo un poco repetitivo con ciertas escenas, pero luego la trama adquirió un tono más reflexivo y emocional y da que pensar en muchos aspectos.

Anna Scott

hace 6 años

Adaptación muy buena del libro de Bernhard Schlink de mismo título

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es