Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano.
Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex -mujer. Con
el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, «Vicky Cristina Barcelona» es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.
Cosas que se han dicho (1 comentario)
soulissim
hace 8 añosEmpezaré por recomendar verla en versión original (no solo en ésta, sino en todas, pero en ésta más aún), pues te pierdes completamente la gracia de la película si la ves doblada. El papel de Penélope Cruz es fabuloso, hay momentos que provoca auténticos ataques de risa. Es cierto que está encasillada interpretando a éste tipo de personajes, pero éste en concreto le va que ni pintado. Por otro lado tenemos a un caradura Bardem que las enamora a todas y a la musa de Allen, a la cual no le hace falta mucho para brillar. Aunque más se lucía en Match Point, porque aquí se ve eclipsada el resto de personajes, dejándola en una bohemia-adolescente-caprichosa y poco más. Preciosa, pero vacía. Mi gran descubrimiento de la película ha sido la correctísima Rebecca Hall, encandilándome desde la primera escena del taxi. Bueno, en resumen, no es ni de lejos lo mejor de Woody Allen pero tiene un encanto especial. ¿Barcelona? ¿Bardem? ¿Cruz? Ni idea, pero hay que verla para opinar.
¿Algo que añadir?
Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es