Cartel de Whiplash | Cinerama

Whiplash

Damien Chazelle

2014, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2014

País: EE.UU.

Estreno: 16 de enero de 2015
Duración: 106 minutos
Título original: Whiplash
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Sony Pictures

Dirigida por: Damien Chazelle

Reparto: Nate Lang, Austin Stowell, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Miles Teller, Paul Reiser.

Director de Fotografía: Sharon Meir
Guionista: Damien Chazelle
Montador: Tom Cross
Música: Justin Hurwitz
Productor: David Lancaster, Michel Litvak, Helen Estabrook, Jason Blum
Productor ejecutivo: Jason Reitman, Gary Michael Walters

Sinopsis

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Videos

Trailer

Imágenes

Cosas que se han dicho (5 comentarios)

n0name

hace 6 años

Sensacional. Muy buenas actuaciones por parte de ambos protagonistas (J.K. Simmons y Miles Teller).

jt chance

hace 6 años

Un crítico ha escrito: "la película es apasionante, divertida e inspiradora", y estoy de acuerdo, pero al final te quedas con la sensación de que ésto ya lo has visto en otras películas. Lo mejor de la película:muy buenas actuaciones y muy buen ritmo.

Quizá la película guste mas a los amantes del jazz pero solo por ver las soberbias interpretaciones de los dos actores cara a cara merece la pena.

SrBurns

hace 6 años

Probablemente sea una de las películas más tapadas de la temporada de premios, y no es para menos con un argumento que aparentemente no destaca demasiado para el gran público: no hay acción, ni grades estrellas de renombre, ni efectos especiales desmedidos. Lo que si hay, y mucho, es calidad e intensidad tanto en las actuaciones como en el argumento. Intensidad es la palabra que define perfectamente la intención de una película que casi cansa al verla. El protagonista, un joven obsesionado con ser uno de los grandes baterías de la historia, tiene su objetivo entre ceja y ceja, siendo el leiv motiv de su existencia. No hay nada más que le importe ni le motive que no sea un par de baquetas y una batería que aporrear, ni siquiera una chica guapa de la que está enamorado, pero cuya compañía y compresión no sabe apreciar. Su constancia y perseverancia le llevarán a aprender por las malas que muchas veces las circunstancias marcan, pero que la actitud y la tenacidad son claves para el éxito. Como némesis de un Teller impresionante tenemos a un Simmons excelso. El poseedor de multitud de premios por este papel ronda la perfección como ese profesor duro e impertinente cuyo objetivo es sacar un punto más de lo que es físicamente posible. Su personaje necesita de ese afán de superación en una búsqueda del santo grial probablemente imposible, pero creíble según su entendimiento. Magnífico Simmons, con una mala leche que le sale del alma componiendo un personaje detestable y a la vez comprensible para el espectador. Este exagerado y sacrificado camino hacia la perfección nos lleva a conocer los límites que cualquier aprendizaje exige para llegar a ser profesional, y lo hace sin no solo sin aburrir, sino que es tremendamente atractiva con ese espíritu salvaje. La música, que el espectador puede tararear al poco tiempo de lo mucho que Simmons obliga a repetir las piezas, es una gran parte del alma de la película como no podía ser de otra forma. Más allá de su prometedor comienzo y su entretenido y detallado desarrollo, “Whiplash” sorprende en el terreno en el que otras son condescendientes consigo mismas y tienden a ser más indulgentes: su conclusión. “Whiplash” lleva hasta el extremo sus ideales hasta el punto de que ese tour de force final entre protagonistas se convierte en una batalla en la que no hay vencedor ni vencido porque ambos tienen un punto en común: la pasión como modo de concebir la vida.

mireiarierap

hace 6 años

Estoy esperando tener un rato para ir a verla. Que ganas!! Hay alguien que ya la haya visto?

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es