Cartel de Crepúsculo | Cinerama

Crepúsculo

Catherine Hardwicke

2008, Fantástico

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.5

Datos de la película

Año: 2008

País: EE.UU.

Estreno: 5 de diciembre de 2008
Duración: 122 minutos
Título original: Twilight
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Aurum Producciones

Dirigida por: Catherine Hardwicke

Reparto: Nikki Reed, Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Cam Gigandet, Kellan Lutz, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Michael Welch, Rachelle Lefevre, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Kristen Stewart, Billy Burke, Jackson Rathbone.

Director de Fotografía: Elliot Davis
Guionista: Melissa Rosenberg
Guión basado: Stephenie Meyer
Montador: Nancy Richardson
Música: Carter Burwell
Productor: Mark Morgan, Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt, Greg Mooradian

Sinopsis

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks.

Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Omaira G

hace 6 años

A mí esta película me gustó mucho, recuerdo que la conocí por el boom se generó con su estreno y con los libros y no me decepcionó para nada, a pesar de omitir ciertas cosas del libro y añadir otras. Kristen Stewart y Robert Pattinson interpretan perfectamente a los protagonistas, Bella y Edward, proporcionándonos una historia de amor tierna con toques sobrenaturales. A pesar de que no contó con grandes efectos especiales, el toque oscuro de las escenas y esa falta de espectáculo visual, acaban convirtiéndose en un punto a su favor. A pesar de los años que hace que se estrenó, a mí me sigue gustando como el primer día.

Nerea

hace 8 años

La bso está muy bien sobretodo la canción de Muse supermassive black hole; Bella´s Lullaby y Stay with me. Quizás de la saga es la que más me ha gustado junto con Eclipse pero están mucho mejor los libros.

Queralt

hace 9 años

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es