Cartel de Fados | Cinerama

Fados

Carlos Saura

2007, Musical

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2007

País: España, Portugal

Estreno: 23 de noviembre de 2007
Duración: 85 minutos
Título original: Fados
Idioma original: Español

Productora: Wanda Vision
Distribuidora: Nirvana Films

Dirigida por: Carlos Saura

Director de Fotografía: José Luis López-Linares, Eduardo Serra
Guionista: Carlos Saura, Ivan Dias
Montador: Julia Juaniz
Productor: Ivan Dias, Antonio Saura, Luís Galvao Teles

Sinopsis

«El Fado se canta con los ojos cerrados, pero hay que mirarlo con los ojos bien abiertos, y escucharlo con el corazón preparado para sentir» . Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998-nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2007, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados.

Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango…, Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.

«Fados» supone un encuentro entre dos culturas que llevan siglos conviviendo en la Península, compartiendo geografía e influencias. Y así se ha entendido desde Portugal, donde se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que sea el director español Carlos Saura quien lidere este apasionante retrato del fado portugués. Tras analizar su obra, desde Portugal se han dado cuenta de que sólo una visión externa les iba a permitir exteriorizar algo tan importante y que se encuentra tan arraigado en sus tradiciones. Esta decisión no exenta de controversia ha obtenido el apoyo de los intelectuales lusos más destacados: el fado ya es universal, y la elección de Carlos Saura como director de esta película no hace sino potenciar, en primer término, ese carácter universal del Fado, y en segundo término, la trascendencia de la cultura portuguesa.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es