Cartel de Les Misérables | Cinerama

Les Misérables

Tom Hooper

2012, Musical

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.9

Datos de la película

Año: 2012

País: Reino Unido

Estreno: 25 de diciembre de 2012
Título original: Les Misérables
Idioma original: Inglés

Productora: Working Title
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Tom Hooper

Reparto: Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Russell Crowe, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Helena Bonham Carter.

Director de Fotografía: Danny Cohen
Diseño de Producción: Eve Stewart
Guionista: William Nicholson
Guión basado: Victor Hugo
Montador: Chris Dickens
Música: Claude-Michel Schönberg
Productor: Eric Fellner, Debra Hayward, Tim Bevan
Productor ejecutivo: Liza Chasin

Sinopsis

“Les Misérables” es la adaptación para la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel.

“Les Misérables” transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

Videos

Clip: cantando en vivo

Trailer internacional

Trailer VO

Cosas que se han dicho (5 comentarios)

Kablebcn

hace 8 años

Interesante, personalmente me gusta especialmente la fotografía. Eso sí, hay musicales en los que hay algo más de diálogo. Estuve a punto de contar las palabras que hablan en la peli, estoy convencido que no llegan a 100.

n0name

hace 8 años

Como musical esta bien. Una suficientemente buena adaptación con notables interpretaciones (con la dificultad añadida de tener que cantar "en directo"). Pero yo quizás recomendaría antes la lectura de la novela de Victor Hugo o, en última estancia, la miniserie para TV con Gerard Depardieu y John Malkovich que ver esta última versión. Que pese a no tener el impacto visual de esta gran superproducción, no desmerece la historia en absoluto.

clavosrojos

hace 8 años

La película está muy bien, pero me sigue gustando más el musical en teatro, tiene otro encanto. Pero vaya, que ha quedado muy espectacular.

irudikeriak

hace 8 años

Si la vais a ver doblada ésta vez sí que sí os perderéis en torno a un 80% de la interpretación, y casi diría que la película. Cantan prácticamente todo el tiempo, el esfuerzo interpretativo en este caso está en la capacidad de cantar mientras actúan, doblada pues pierde la gracia. Merece la pena el pequeño esfuerzo incluso para los que andan más flojos en inglés, al ser cantada, se puede leer rápidamente el doblaje sin perderse la película. La Bonham Carter y Baron Cohen están muy propios. No dejéis de verla en el cine.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es