Cartel de El reino | Cinerama

El reino

Rodrigo Sorogoyen

2017, Road Movie

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2017

País: España

Estreno: 28 de septiembre de 2018
Duración: 131 minutos
Título original: El reino
Idioma original: Español

Productora: Tornasol
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Francisco Reyes, Josep María Pou, Nacho Fresneda, Luis Zahera, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Ana Wagener, Mónica López.

Director de Fotografía: Alejandro de Pablo
Guionista: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Montador: Alberto del Campo
Música: Olivier Arson
Productor: Gerardo Herrero, Mikel Lejarza
Productor ejecutivo: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Mercedes Gamero

Sinopsis

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

bonis_sp

hace 3 años

www.bonislocoporelcine.blogspot.com Película incomoda, tensa, Ágil, con diálogos muy bien trabajados, personajes caracterizados de manera muy acertada y por desgracia tan real que a veces no puedes más que guardarte la rabia y aplaudir por el gran reflejo de la actualidad española en este film de Sorogoyen. El ultimo tramo de la película es Notable terminando con final impactante, diferente y reflexivo. Un final que te golpea fuerte, que te deja exhausto y que te produce una satisfacción digna de una gran película". 7.5/10

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es