Cartel de Drácula de Bram Stoker | Cinerama

Drácula de Bram Stoker

Francis Coppola

1992, Terror

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.4

Datos de la película

Año: 1992

País: EE.UU.

Estreno: 15 de enero de 1993
Duración: 128 minutos
Título original: Dracula
Idioma original: Inglés

Dirigida por: Francis Coppola

Reparto: Richard E. Grant, Robert Getz, Jay Robinson, Nancy Linehan Charles, Robert Buckingham, Tom Waits, Maud Winchester, I.M. Hobson, Florina Kendrick, Keanu Reeves, Gary Oldman, Eniko Oss, Cully Fredricksen, Cary Elwes, Winona Ryder, Judi Diamond, Sadie Frost, Tatiana Von Furstenberg, Octavian Cadia, Bill Campbell, Daniel Newman, Hubert Wells, Dagmar Stanec, Jules Sylvester, Michaela Bercu, Anthony Hopkins, Laurie Frank, Monica Bellucci, Honey Lauren.

Guionista: Bram Stoker, James V. Hart
Montador: Michael Ballhaus
Música: Wojciech Kilar

Sinopsis

Fiel adaptación de la novela que Bram Stoker publicó en 1897. La historia se centra en la Edad Media, cuando un soldado pierde a su esposa. El dolor es tan intenso, que decide rebelarse a Dios y hacer un pacto con el diablo, volviéndose inmortal, solitario y cruel. Ganadora de 3 Oscar y 1 nominación.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

alvaro83

hace 6 años

Sin duda, la mejor y más fiel adaptación de la novela de Bram Stoker. Es más, me atrevería a decir que es de esas poquísimas películas que mejoran al libro. Al contrario que en el libro, se emiten los pasajes de los diarios de los protagonistas, lo cual hace a la novela algo pesada. La película es mucho más dinámica.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es