Los otros planetas de Zack Snyder

300 (2006), Watchmen (2009), El Hombre de Acero (2013), Batman y Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la justicia (2017) dejan claro que Zack Snyder está hecho para el gran espectáculo. Su nuevo proyecto es Rebel Moon, la historia de una joven en busca de guerreros de otros planetas para luchar contra la tiranía que aplasta su pacífica colonia.

El origen de este proyecto se remonta a la época en que el director trabajó en un guión para una película derivada de Star Wars que serviría como secuela de El retorno del jedi (1983). Cuando Disney compró Lucasfilm, el proyecto se archivó. Desde entonces, Snyder ha estado reelaborando el guión para convertirlo en una historia de ciencia ficción original sin nada que ver con Star Wars.

Tras el éxito de Ejército de los muertos (2021), Netflix le dio luz verde a Snyder para realizar la película. Con una historia muy influenciada por Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa, que es la película favorita de Zack Snyder, Rebel Moon cuenta con Sofia Boutella, que es de Algeria, vive en Francia, es bailarina, formó parte de la selección francesa de gimnasia rítmica y fue La Momia (2017) para Tom Cruise. A su lado, Charlie Hunnam, Jena Malone, Ed Skrein, Michiel Huisman, Djimon Hounsou y la voz de Anthony Hopkins.

Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego se estrenó en Netflix en diciembre de 2023. La parte 2 se puede ver a partir del 19 de abril de 2024, directamente en Netflix. 

En cualquier caso, el proyecto más deseado de Snyder es un material a priori muy alejado de su cine: The Fountainhead, la famosa novela de Ayn Rand, que King Vidor llevó al cine en 1949 con Gary Cooper y Patricia Neal. El manantial es un clásico, en su día injustamente vapuleado por los críticos, con Cooper como un arquitecto innovador y rebelde que se enamora de la hija de su jefe, interpretada por Patricia Neal, una historia que traspasó la pantalla y terminó en un monumental escándalo para la época. Cooper, casado, tuvo un idilio con su compañera de reparto, una turbulenta relación que revolucionó Hollywood y ocupó durante meses las portadas de la prensa sensacionalista.

Si todo sale bien, The Fountainhead será lo siguiente que rodará Snyder.

To top