Cartel de Atrapa el fuego | Cinerama

Atrapa el fuego

Phillip Noyce

2006, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU., Francia, Reino Unido

Estreno: 19 de enero de 2007
Duración: 101 minutos
Título original: Catch a fire
Idioma original: Inglés

Productora: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Phillip Noyce

Reparto: Tim Robbins, Bonnie Henna, Derek Luke, Mncedisi Shabangu.

Director de Fotografía: Ron Fortunato, Garry Phillips
Diseño de Producción: Johnny Breedt
Guionista: Shawn Slovo
Montador: Jill Bilcock
Música: Philip Miller
Productor: Anthony Minghella, Eric Fellner, Tim Bevan
Productor ejecutivo: Robyn Slovo, Liza Chasin, Debra Hayward, Sydney Pollack

Sinopsis

Patrick Chamusso es un héroe de carne y hueso de la historia reciente de Sudáfrica. Patrick ama tiernamente a su esposa Precious y a sus dos hijas pequeñas. Trabaja de encargado en la refinería Secunda, símbolo de la autosuficiencia de Sudáfrica en una época en la que el resto del mundo se alzaba contra el opresivo sistema del apartheid.

El astuto y carismático coronel del Departamento de Seguridad, Vos, intenta mantener el orden en situaciones explosivas cada vez más frecuentes desde que el ilegalizado Congreso Nacional Africano reagrupa a la población negra contra el apartheid. También le preocupa la seguridad de su esposa y de sus dos hijas. El mundo en el que se mueve el coronel poco tiene que ver con el de la familia Chamusso.

De pronto, la tranquila vida de Patrick se desmorona cuando es acusado de sabotear la refinería Secunda y detenido en junio de 1980. Tiene una coartada, pero no quiere que Precious se entere de que le fue infiel hace tiempo, y además desea conservar su trabajo. No está preparado para soportar los brutales interrogatorios a los que es sometido por los hombres de Vos. El acoso del coronel crece y Patrick ve con desesperación cómo encarcelan y torturan a Precious. La policía no tarda en soltar a la pareja, pero los objetivos de Patrick ya no son los mismos. Deja a su familia y se une al CNA.

El hombre tranquilo es ahora miembro de una organización armada que lucha para defender a su pueblo y a su país. Acaba por planear un importante y peligroso golpe contra la refinería Secunda, arriesgando su vida y su futuro. Ha llegado la hora de que las cosas cambien para Patrick y su familia, y para toda Sudáfrica.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es