Cartel de Cisne negro | Cinerama

Cisne negro

Darren Aronofsky

2011, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2011

País: EE.UU.

Estreno: 18 de febrero de 2011
Duración: 110 minutos
Título original: Black swan
Idioma original: Inglés

Productora: Fox Searchlight
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Darren Aronofsky

Reparto: Mila Kunis, Barbara Hershey, Winona Ryder, Natalie Portman, Vincent Cassel.

Director de Fotografía: Matthew Libatique
Guionista: Andres Heinz, John J. McLaughlin
Montador: Andrew Weisblum
Música: Clint Mansell
Productor: Brian Oliver, Mike Medavoy, Scott Franklin, Arnold Messer
Productor ejecutivo: Jon Avnet, Tyler Thompson, Rick Schwartz, Peter Fruchtman, Ari Handel, Brad Fischer

Sinopsis

«Cisne negro» narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, «El lago de los cisnes», Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. «El lago de los cisnes» requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Expresar tanta belleza de película, es muy difícil,recomiendo que la vean!! Es preciosa,y clavan estupendamente el cisne blanco contra el negro a la perfección con el personaje principal, Nina. Si la veis... Disfrutadla!

angelasnchzr

hace 8 años

Brillante, realmente alcanza la perfeccion; sobre todo con pequeños detalles como que Nina (Natalie Portman) vista en todo momento de blanco, simulando ser el cisne blanco y que su antagonista Lily (Mila Kunis) luzca el negro durante todo el film. Gran actuacion de Natalie Portman.

Nerea

hace 8 años

Muy buena película aunque desconcierta un poco, supongo que el director lo hace a propósito para que el espectador metiéndose en la mente enferma de la protagonista no sepa lo que es verdad o producto de su delirante imaginación. Natalie Portman está fantástica como bailarina, lo de las uñas y los arañazos en la espalda le crispa los nervios a cualquiera. Mila Kunis muy bien también y la madre sobreprotectora de la protagonista llega a agobiar así como el coreógrafo y la bailarina más mayor también contribuyen a crear la atmósfera asfixiante de la película en la que se mueve la "inocente" Nina.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es