Cartel de El buen alemán | Cinerama

El buen alemán

Steven Soderbergh

2006, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 2 de marzo de 2007
Duración: 105 minutos
Título original: The good german
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Warner Sogefilms

Dirigida por: Steven Soderbergh

Reparto: Ravil Isyanov, Robin Weigert, Leland Orser, Cate Blanchett, George Clooney, Jack Thompson, Beau Bridges, Tony Curran, Tobey Maguire.

Diseño de Producción: Philip Messina
Guionista: Paul Attanasio
Guión basado: Joseph Kanon
Productor: Gregory Jacobs, Ben Cosgrove
Productor ejecutivo: Frederic W. Brost, Benjamin Waisbren
Vestuario: Louise Frogley

Sinopsis

Berlín, 1945: el corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismer, recién llegó a Berlín para cubrir las noticias de la Conferencia de Paz en la ciudad de Potsdam, en Alemania, en donde los líderes Aliados se congregarán para determinar el destino de la Alemania vencida, y la nueva Europa liberada. De paso, ellos tratarán de quedarse con cualquier cosa de valor que aún puedan lograr.

El chofer de Jake, el cabo Tully, tiene encanto provinciano americano. Es un muchacho impaciente, cándido, que tiene el aspecto bondadoso de la buena gente del medio oeste. Sin embargo, es corrupto hasta la médula, y sería capaz de vender cualquier cosa o cualquier persona por el mejor precio, al bando que más le convenga.

Las negociaciones de Tully en el mercado negro no le interesan a Jake. En cambio, sí le interesa la novia de Tully. Ella es Lena Brandt, y alguna vez había sido su novia. Lena ya no es la persona que él un día conoció. Sin ninguna duda, la guerra, la vida dura en una ciudad destruida, y el peso de guardar secretos, la cambiaron. Un día Tully es encontrado en la zona rusa, con 100.000 marcos en el bolsillo, y un balazo en la espalda. Jake está muy interesado en este misterioso asesinato, y en el enigma aún mayor de porqué tanto las autoridades americanas como las rusas, se hacen los distraídos en cuanto a su muerte.

Cuanto más investiga Jake, todo tiende a llevarlo hacia Lena. Jake descubre que es casi imposible descubrir la verdad en un lugar y en un tiempo, en el que la gente todavía está sufriendo los horrores de la guerra. Todos tratan de recuperar su vida, con la insoportable conciencia de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es