Cartel de El Consejero | Cinerama

El Consejero

Ridley Scott

2013, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 2013

País: EE.UU., Reino Unido

Estreno: 29 de noviembre de 2013
Duración: 111 minutos
Título original: The Counselor
Idioma original: Inglés

Productora: Scott Free Productions
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Ridley Scott

Reparto: Michael Fassbender, Goran Visnjic, Penélope Cruz, John Leguizamo, Dean Norris, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz.

Director de Fotografía: Dariusz Wolski
Guionista: Cormac McCarthy
Montador: Pietro Scalia
Productor: Nick Wechsler, Steve Schwartz, Paula Mae Schwartz, Cormac McCarthy, Ridley Scott

Sinopsis

El legendario realizador cinematográfico Ridley Scott y el autor galardonado con el Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No es país para viejos), han unido sus fuerzas en el thriller cinematográfico “El Consejero”, interpretado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo.

Contada con ingenio y, al cabo, con violencia y patetismo, “El Consejero” es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. “Trata”, dice Cormac McCarthy, “de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (7 comentarios)

Anna Scott

hace 6 años

Gran reparto pero yo también creo que Cormac McCarthy falla en el guión

SrBurns

hace 7 años

Muchas películas se empeñan en buscar el éxito uniendo en un mismo proyecto a actores conocidos y reputados, a un guionista experto que haya conseguido grades críticas anteriormente y a un director acostumbrado a levantar grandes películas moviendo con soltura presupuesto, egos y montajes varios. Sin embargo pocas entienden que este negocio va mas allá de mostrar un cartel plagado de glamour, y que por mucho que se dejen los billetes, hay que encontrar una cohesión entre los elementos para que el espectador no se aburra y la crítica no te ponga a caer de un burro. McCarthy, autor literario de las obras en las que se basan las muy buenas "La carretera" o "No es país para viejos" ha querido esta vez meterse en el proceso creativo de adaptar su propio texto, y parece que se le da mejor escribir los libros que los guiones. Su guión es lento, pausado, carente de emoción y de acción. Su punto de partida es irregular y sencillo, y no aporta nada nuevo. En otros ejemplos del género al menos la acción se adueña de la pantalla, pero en este caso se opta más por calcular las opciones que por llevarlas a cabo. La literatura del americano es árida y pensativa, y representa con acierto la dificultad de tomar decisiones cuando hay muchas cosas en juego. De todas maneras, y para su descargo, no es lo mismo que tu guión caiga en manos de los Coen a que lo haga en las de un Scott acostumbrado a la grandilocuencia. Los actores que aceptaron el proyecto son grades nombres, y lo lógico es que brillasen casi sin aparecer en pantalla. Sin embargo no lo hacen. Parece haberse buscado nombres y no actores, y ello lleva a desperdiciar talento en cada diálogo. Hay aparentes fallos de casting en cada papel, de otro modo no puede entenderse cómo Fassbender intenta sin éxito parecer una víctima en un papel que debería tener más mala leche y carisma para no verse sobrepasado por las circunstancias. Tampoco se entiende la poca implicación de Pitt, en un papel con poco contenido y en el que solo se coloca permanentemente el pelo y el sombrero. Por parte femenina tampoco hay mucho que destacar, con Díaz intentando mostrar su parte más sensual a la vez que lidia con malvados planes e insinuando una inexistente relación con una tímida Cruz que pinta poco por no decir nada. Con unos diálogos que hablan de lo divino y lo humano a partes iguales, el guión introduce elementos poco a poco que le hacen previsible, y que el espectador sabe que parecerán tarde o temprano, y ésto le resta dinamismo y capacidad de sorpresa. Con estos mimbres, puede llegar incluso a aburrir con la densidad de su texto y con la plana dirección de Scott, que tiene el reto de sacar adelante un proyecto que desde el principio estaba abocado a recibir duras críticas.

jt chance

hace 7 años

Los personajes son potentes. El reparto, de lujo. Ridley Scott siempre nos regala escenas magníficas, como recién salidas de un anuncio excepcional de tv. A destacar entre ellas, la que puede ser la escena de sexo más recordada en mucho tiempo y la de uno de los asesinatos más brutales que he visto. En algunos momentos, la película parece rozar lo sublime. Es fría,pero provocadora. Frustrante, pero a la vez fascinante. Parece satisfactoria, pero está vacía. Y ésta es la sensación final que me deja la película. Hay algo que llenar... que no se llena.

elvis7

hace 7 años

ufff difícil de valorar. Se pierde en diálogos que llegan a ser innecesarios

En que estaba pensando RIDLEY SCOTT?? COMO UN DIRECTOR DE ESTE NIVEL Y CON ESTE REPARTO PUEDE HACER ESTO?? LOS DIALOGOS SON ABSURDOS,REPETITIVOS Y NO APORTAN NADA;LA TRAMA NO SE ENTIENDE,POR NO HABLAR DEL GUION!!!! ME HE QUEDADO DE PIEDRA!!!!

irudikeriak

hace 8 años

el reparto es muy bueno, me la apunto!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es