Cartel de El juego de Ripley | Cinerama

El juego de Ripley

Liliana Cavani

2002, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2002

País: EE.UU., Italia, Reino Unido

Estreno: 19 de septiembre de 2003
Duración: 110 minutos
Título original: Ripley´s game
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Tri Pictures

Dirigida por: Liliana Cavani

Reparto: Hendrikje Fitz, Uwe Mansshardt, Rene Lay, Sonke Korries, Thomas Bloem, Sam Blitz, Ronnie Paul, Wilfried Zander, Lutz Winde, Emidio Lavella, Nickolaus Deutsch, Yurij Rosstalnyi, Maurizio Luca, Evelina Meghnagi, Hans Zischler, John Malkovich, Lena Headey, Dougray Scott, Chiara Caselli, Ray Winstone, Paolo Paoloni.

Director de Fotografía: Alfio Contini
Guionista: Charles McKeown, Liliana Cavani
Guión basado: Patricia Highsmith
Montador: Jon Harris
Música: Ennio Morricone
Productor: Simon Bosanquet, Ileen Maisel, Riccardo Tozzi
Productor ejecutivo: Mark Ordesky, Marco Chimenz, Camela Galano, Russell Smith, Rolf Mittweg
Vestuario: Fotini Dimou

Sinopsis

Basada en la tercera novela de Patricia Highsmith sobre el personaje de Tom Ripley. «Ripley’s Game» supone el retorno a la dirección de la polémica realizadora Liliana Cavani, que ha contado con John Malkovich para dar vida al amoral personaje protagonista de «El talento de Mr Ripley».

En este thriller que comienza en Londres, Ripley y su socio Reeves se dedican a la venta de obras de arte falsificadas. Las cosas se complican y, para no ser descubiertos, Ripley no tiene más remedio que asesinar a uno de sus clientes y huir a Italia. Allí se presenta su socio para comunicarle que no estarán seguros hasta que no eliminen a dos personas más. Ripley convence a su vecino Jonathan (enfermo de cáncer y con pocos recursos para mantener a su familia) para que lleve a cabo los asesinatos a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. Sin embargo todo el plan se va al garete cuando, durante un viaje en tren camino de Berlín, Ripley tiene que ayudar a Jonathan con la segunda víctima, que resulta ser un capo de la mafia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es