Cartel de El libro negro | Cinerama

El libro negro

Paul Verhoeven

2006, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2006

País: Alemania, Holanda, Reino Unido

Estreno: 2 de febrero de 2007
Duración: 145 minutos
Título original: The black book

Distribuidora: Manga Films

Dirigida por: Paul Verhoeven

Reparto: Waldemar Kobus, Carice van Houten, Halina Reijn, Peter Blok, Diana Dobbelman, Dolf De Vries, Christian Berkel, Thom Hoffman, Derek De Lint, Sebastian Koch.

Director de Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Guionista: Gerard Soeteman
Montador: James Herbert, Job ter Burg
Música: Anne Dudley
Productor: Jens Meurer, Henning Molfenter, Teun Hilte, Marcus Schöfer, Frans van Gestel, Jeroen Beker, San Fu Maltha
Productor ejecutivo: Jos van der Linden

Sinopsis

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.

La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra.

La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor. En cierto modo, cada superviviente es culpable.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es