Cartel de Enemigos públicos | Cinerama

Enemigos públicos

Michael Mann

2008, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2008

País: EE.UU.

Estreno: 14 de agosto de 2009
Duración: 140 minutos
Título original: Public enemies
Idioma original: Inglés

Productora: Tribeca Productions
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Michael Mann

Reparto: Johnny Depp, Emilie De Ravin, Carey Mulligan, Channing Tatum, Leelee Sobieski, Stephen Dorff, Billy Crudup, Rory Cochrane, Christian Bale, Marion Cotillard, David Wenham, Giovanni Ribisi.

Director de Fotografía: Dante Spinotti
Diseño de Producción: Nathan Crowley
Guionista: Ronan Bennett, Ann Biderman, Michael Mann
Montador: Jeffrey Ford, Paul Rubell
Música: Elliot Goldenthal
Productor: Michael Mann, Kevin Misher
Productor ejecutivo: G. Mac Brown, Jane Rosenthal, Robert De Niro

Sinopsis

«Enemigos públicos» es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su «Bureau of Investigation» (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el «enemigo público número 1 de América» y lanzó a Purvis, el apuesto «Clark Gable del FBI», tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria «Dama de rojo» y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

Videos

Trailer

Segundo trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es