Cartel de La isla mínima | Cinerama

La isla mínima

Alberto Rodríguez

2014, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2014

País: España

Estreno: 26 de septiembre de 2014
Duración: 105 minutos
Título original: La isla mínima
Idioma original: Español

Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Alberto Rodríguez

Reparto: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Jesús Carroza, Javier Gutiérrez.

Director de Fotografía: Álex Catala
Guionista: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos López
Montador: J. Manuel G. Moyano
Música: Julio de la Rosa
Productor: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Gervasio Iglesias

Sinopsis

La trama de La isla mínima arranca en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla. “Es un espacio de dimensiones bestiales en el que se produce más arroz que en Valencia y que cuenta con tres islas, la Mayor, la Menor y la Mínima, y nos pareció un buen lugar para comenzar una historia”, relata Rodríguez, que estos días ultima el guion de la historia junto a Rafael Cobos, el mismo con el que ya escribió sus tres anteriores producciones, 7 vírgenes, After y Grupo 7.

Videos

Teaser

Trailer

Cosas que se han dicho (19 comentarios)

SrBurns

hace 6 años

Avalada por numerosas nominaciones tanto en los premios Goya como en los premios Feroz, y con crítica y público poniéndose de acuerdo en alabar la calidad de su propuesta, lo normal será que “La isla mínima” se proclame como gran vencedor a la mejor película del 2014. Y nadie se lo ha puesto fácil en un año en el que ha tenido que competir con el fenómeno de “Ocho apellidos vascos” y con la enorme promoción de “El niño”, películas que a pesar de sus méritos, no tienen la complejidad de la que goza la película de Alberto Rodríguez. Su propuesta tan eficaz se basa en presentar un thriller interesante con unos elementos que marcan la diferencia por su alta calidad. El argumento podría decirse que es sencillo: el esclarecimiento de la desaparición de dos chicas en un pueblo andaluz perdido en las marismas del Guadalquivir. Este argumento se ve reforzado por esos elementos que elevan el nivel: su puesta en escena y sus personajes. El ambiente que rodea la acción es vital para su desarrollo. Es una atmósfera viciada, oscura y tensa en la que ambos policías llegados de la capital tienen la difícil misión de investigar. Es un elemento imprescindible y hábilmente utilizado por el director, que encuentra la localización perfecta para cada secuencia y para su importancia en el desarrollo de la película. Los personajes, perfectamente dibujados, tienen la suerte de ser interpretados por dos actores en estado de gracia. Gutiérrez y Arévalo firman actuaciones poderosas, contenidas cuando deben serlo y desbocadas en el momento justo (la medición de espacio-tiempo es esencial en la película). Magníficas actuaciones tanto en los protagonistas como en una galería de secundarios que apoya con sus limitadas apariciones al conjunto. Una lástima que el gran Antonio de la Torre aparezca tan poco aunque sea para dejar en el recuerdo unos portentosos minutos dando un máster de cómo aparecer y dejar huella. Una película turbia, con denuncia incluida pero sin ser reivindicativa, en la que los personajes se trasladan a los bajos fondos de un pueblo en el que nada es lo que parece y en el que presente y pasado van de la mano aunque sea forzosamente en un momento en el que la transición era un hecho, momentos que la película sabe poner de manifiesto sin embarrarse demasiado.

Mikel

hace 6 años

Muy buen thriller. Gran interpretación de los actores principales, buena ambientación y exceptuando algún pequeño detalle muy bien hecha. Merece la pena verla.

miguel-angel84

hace 6 años

Buena pelicula española, recomendable, buenas interpretaciones y buena hambientación. un trhiller policiaco con buen argumento. Lastima que no hayan prescindido de la tan habitual cuña politica que subyace en casi todas las peliculas españolas de los ultimos tiempos

villimer00

hace 6 años

Muy buena película, merecedora la de las buenas críticas recibidas. Mantiene en vilo toda la película, muy buen montaje y grandes interpretaciones.

Gran ganadora de los proximos Goya.

latveriano

hace 6 años

Entre al cine sin saber nada de esta película y me fui con un sabor de boca inmejorable, te engancha de princio a fin,de las mejores que he visto ultimamente, recomendable al 100%

La atmósfera creada, los ambientes, la fotografía y los actores (no sólo los protagonistas, sino cualquiera del elenco que los acompaña y los hace brillar aún mas si cabe). Especial mención a las tomas aéreas, ¿no hay ningún libro que las recopile?

malago

hace 7 años

Una película para ver más de una vez y resolver más interrogantes.

KikoAR

hace 7 años

No me esperaba menos de esta película leyendo las criticas positivas, la he visto hoy y me ha encantado y sobre todo el papel de Javier Gutiérrez que lo tenia un poco encasillado como Satur en Aguila Roja

n0name

hace 7 años

Excelente fotografía y espectaculares actuaciones. Digno de mención es Javier Gutiérrez, que nos tenía acostumbrados a un genero completamente diferente y nos sorprende gratamente con su personaje en este film. Respecto al guión, bueno, si te gustan las películas que acaban con todo atado y explicadito, esta no es para ti; pero si te gusta darle vueltas a todo y buscarte tú mismo las respuestas te encantará.

Griffin20

hace 7 años

La ví ayer y me encantó. Hice la crítica en un blog que tengo con un amigo, aquí esta la dirección por si os interesa: http://ezequiel-2517cine.blogspot.com.es/

José Suárez

hace 7 años

Sin lugar a dudas es la mejor pelicula española del año, y posiblemente de los últimos también.

soulissim

hace 7 años

Fantástica fotografía, con personajes muy logrados y unos planos tremendos. De una calidad técnica envidiable. La secuencia en la que persiguen al cazador furtivo me dejó perpleja. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Tensión desde el minuto 1, que manera de enganchar al espectador, aplaudo cada uno de los recursos que utilizan. De 10.

andresiglesias

hace 7 años

Muy buena.Una gran sorpresa para volver al trabajo después del verano

carlosgil

hace 7 años

Probablemente el mejor Thriller de la historia del cine español. La veremos este año seguro en la ceremonia de los Goya

n0name

hace 7 años

Tiene buena pinta. No me la perderé. Últimamente nos están sorprendiendo con una cine nacional de calidad.

Debe de estar genial. Estaremos pendientes al estreno.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es