Linda Christian se hace personaje en Ferrari

Es una de las mujeres más bellas que han pasado por una pantalla. Linda Christian (1923-2011) era mexicana, se casó con Tyrone Power, con el que tuvo a sus hijas Taryn y Romina Power, fue la primera chica Bond de la historia (en la adaptación para televisión de Casino Royale en 1954) y en Ferrari la interpreta la actriz canadiense Sarah Gadon.

En la época que retrata la película de Michael Mann, alrededor de 1957, Linda era novia del español Alfonso de Portago (1928-1957), el principal piloto del equipo de Enzo Ferrari. Linda se acababa de separar de Tyrone Power y todavía faltaban unos años para que conociera a su segundo marido, el actor inglés Edmund Purdom.

De verdadero nombre Blanca Rosa, cuenta la leyenda que Errol Flynn la descubrió en un bar de Ciudad de México, la llevó a Hollywood y, como el actor había interpretado a Fletcher Christian en In the Wake of the Bounty (1933), que además fue su debut en la gran pantalla, ella cambió su nombre a Linda Christian.

La carrera de Linda no fue nada del otro mundo, fue más una celebrity de la jet set internacional, paseando su enorme atractivo rodeada de paparazzis por las calles de Roma o París, pero estuvo en una de las películas de Tarzan de Johnny Weissmuller (Tarzan y las sirenas. 1948), en el Hotel Internacional (1963) de Elizabeth Taylor y Richard Burton, y en varias coproducciones italianas.

En los últimos años de su vida Linda volvió al primer plano cuando su nieta Ylenia Carrisi, hija de Romina y Al Bano, desapareció misteriosamente en Nueva Orleans. Fue el seis de enero de 1994 y su abuela siempre mantuvo que la joven de 23 años seguía con vida.

To top