Cartel de Un ciudadano ejemplar | Cinerama

Un ciudadano ejemplar

F. Gary Gray

2010, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.7

Datos de la película

Año: 2010

País: EE.UU.

Estreno: 7 de mayo de 2010
Duración: 108 minutos
Título original: Law abiding citizen
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: F. Gary Gray

Reparto: Gerard Butler, Regina Hall, Bruce McGill, Leslie Bibb, Jamie Foxx, Colm Meaney.

Director de Fotografía: Jonathan Sela
Guionista: Kurt Wimmer
Montador: Tariq Anwar
Música: Brian Tyler
Productor: Alan Siegel, Kurt Wimmer, Gerard Butler, Mark Gill, Lucas Foster, Robert Katz

Sinopsis

Clyde Shelton es un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice, un prestigioso fiscal de Filadelfia. Nick propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice.

Diez años después, el hombre que consiguió evitar la acusación de asesinato es encontrado muerto y Clyde Shelton admite fríamente su culpa. Posteriormente, le hace una advertencia a Nick: O bien pone remedio al defectuoso sistema judicial que no hizo nada por su familia, o los principales implicados en el juicio morirán.

Muy pronto, Shelton lleva a cabo sus amenazas desde su celda en la cárcel, organizando una serie de asesinatos espectacularmente diabólicos que no se pueden predecir ni evitar. Filadelfia es presa del pánico cuando los prominentes objetivos de Shelton son asesinados uno tras otro y las autoridades son incapaces de poner fin a su reinado de terror. Sólo Nick puede terminar con los asesinatos, y para lograrlo debe burlar a ese brillante sociópata en un angustioso enfrentamiento de voluntades en el que hasta la menor equivocación supone la muerte. Con su propia familia ahora en el punto de mira de Shelton, Nick se ve inmerso en una desesperada carrera contra el tiempo enfrentándose a un adversario mortal que parece que va siempre un paso por delante de él.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Omaira G

hace 6 años

Está película me parece que, sobre todo, plantea si en ocasiones el sistema judicial funciona bien. Considero interesante el modo en que el protagonista pone en jaque al sistema y como, realizando una venganza, es capaz de probar que si lo desea puede conseguir la libertad. Lo peor es el final, me pareció una salida un poco fácil.

miguel-angel84

hace 6 años

Realmente es una mala pelicula, el argumento es de chiste,no entiendo como los productores pusieron su dinero para hacer semejante bufonada. Es ridiculo que lo anuncien como PELICULON en antena tres.

miguel-angel84

hace 7 años

Vi esta pelicula hace tiempo, ¿como puede tener entradas a todas las celdas de las carceles? ¿como puede salir cuando quiera para vengarse de los demas? el argumento se cae está entretenida, pero el final es muy mejorable le doy 1 estrella, no se puede poner, solo permite 3

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es