Aaron Eckhart

Aaron Eckhart | Cinerama

Aaron Eckhart nació el 12 de marzo de 1968 en Santa Clara County, EE.UU..

Con numerosos reconocimientos en su haber, Aaron Eckhart está considerado uno de los mejores actores de la industria. Ha recibido muchos elogios por sus diversos papeles, incluyendo el de enamorado de Julia Roberts en Erin Brockovich, del director Stephen Soderbergh. Sin embargo, fue con su interpretación de un vengativo hombre que desprecia el amor en la controvertida película En compañía de hombres, dirigida por Neil LaBute, con la que Eckhart consiguió captar la atención de la crítica por vez primera. Y, notablemente, este incendiario filme se convirtió en una de las películas independientes más taquilleras de aquel año.

Eckhart fue nominado al Globo de Oro y al premio Independent Spirit por su papel protagonista en el debut en la dirección de Jason Reitman, Gracias por fumar, para Fox Searchlight. Eckhart ha trabajado más recientemente en Invasión a la Tierra, Rabbit Hole, junto a Nicole Kidman, y en el filme dirigido por Christopher Nolan El caballero oscuro, interpretando al fiscal Harvey Dent «Dos caras».

Nacido en la zona norte de California, Eckhart estudió teatro y cine en la Brigham Young University, donde conoció y representó muchas de las obras de Neil LaBute. Además de en el filme En compañía de hombres, Eckhart también ha participado en otras películas de LaBute tales como Posesión, con Gwyneth Paltrow, Persiguiendo a Betty, junto a Renée Zellweger, y Amigos y vecinos, con Ben Stiller y Katherine Keener.

Eckhart reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es