Aaron Johnson

Aaron Johnson | Cinerama

Aaron Johnson nació el 13 de junio de 1990 en Holmer Green, Reino Unido.

Aaron Johnson está dejando su huella con distintos papeles que lo definen como uno de los actores jóvenes más respetados y buscados de la industria cinematográfica.

Hemos podido ver recientemente a Johnson interpretando a un joven John Lennon en Nowhere Boy junto con Anne-Marie Duff y Kristen Scott Thomas. Dirigida por Sam Taylor Wood, esta película sigue al joven Lennon durante sus años de adolescencia y sus primeros pasos hacia la fama. Johnson ha recibido nominaciones para los British Independent Film Awards como mejor actor y para los London Film Critics Circle Awards como mejor actor joven del año.

Además en 2010, Johnson protagonizó la película de culto instantáneo Kick-Ass. Listo para machacar (Kick-Ass). La película fue dirigida por Matthew Vaughn que también fue coproductor junto con Brad Pitt, y fue el guionista de la misma juntamente con Jane Goldman. Johnson interpreta a Dave Lizewski, un estudiante de instituto del montón muy aficionado a los cómics que lleva una vida sencilla con sus pocos amigos hasta que toma la decisión de convertirse en el superhéroe «Kick-Ass» a pesar de no tener poderes reales. La película ha recaudado 100 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.

En la película independiente británica Dummy, Johnson compartió pantalla con las jóvenes promesas Thomas Grant y Emma Catherwood. Johnson demostró una increíble profundidad y muchos registros en este drama sobre dos hermanos cuyas vidas se ven alteradas tras la muerte de su madre, teniendo que apañárselas solos.

Johnson también ha aparecido en varias series populares en el Reino Unido como Feather Boy, Family Business, Nearly Famous y Talk To Me.

Johnson mostró su interés por la interpretación a los seis años y debutó sobre un escenario a los nueve años en una producción de Macbeth en el West End londinense junto con Rufus Sewell. Un año más tarde consiguió un papel en All My Sons de Arthur Miller y posteriormente sería el protagonista en Charlie Lavender en el Southwark Playhouse.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es