Abbie Cornish

Abbie Cornish | Cinerama

Abbie Cornish nació el 7 de agosto de 1982 en Lochinvar, Australia.

Esta australiana es una joven actriz que está dejando huella en Hollywood. A Cornish se la conoce mejor por su papeles protagonistas en las películas independientes australianas Candy (2006), junto a Heath Ledger , y Somersault (2004), con Sam Worthington. Ambas producciones le valieron sendos premios a la mejor actriz protagonista de The Films Critics Circle de Australia, así como gran notoriedad en los Estados Unidos. También fue galardonada con el premio a la mejor actriz del Instituto de Cine Australiano por Somersault y recibió una nominación por Candy. Más recientemente, ha prestado su voz a la película de animación Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes en 3D, dirigida por Zach Snyder. En la primavera de 2011, Cornish empezará el rodaje del drama independiente The Girl, dirigida por David Riker, que cuenta la historia de una madre, interpretada por Cornish, que se ve obligada a ayudar a inmigrantes legales a cruzar la frontera para proteger a su hijo.

En otoño de 2009, Cornish protagonizó la película de época dirigida por Jane Campion Bright Star, una adaptación de la aventura amorosa del poeta John Keats con una joven llamada Fanny Brawne. Cornish recibió una nominación a la mejor actriz en los Premios de Cine Independiente Británico y mereció los elogios de algunos de los críticos más respetados de EE.UU, Reino Unido y Australia. Bright Star se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2009, donde estuvo nominada a la Palma de Oro.

Cornish debutó como actriz a los quince años en la serie de televisión «Children´s Hospital» de The Australian Broadcasting Company (la Corporación de Radiodifusión Australiana). Poco después, co-protagonizó en la serie «Wildside» de la ABC, que le valió su primer galardón del Australian Film Institute en 1999. En 2003, Cornish ganó su segunda nominación a los premios AFI (Australian Film Institute) por su aparición como estrella invitada en la miniserie «Marking Time». También hizo una aparición en Un buen año de Ridley Scott, junto a Russell Crowe.

En 2007, apereció junto a Cate Blanchett, como la dama de compañía favorita de la reina, en Elizabeth: la Edad de Oro de Universal Pictures, dirigida por Shekhar Kapur. En 2008, fue la estrella del drama de Paramount Pictures Stop Loss, dirigida por Kimberley Pierce (Boys Don´t Cry).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es