Adam Sandler

Adam Sandler | Cinerama

Adam Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, New York, EE.UU..

Las películas de Sandler han recaudado más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Su última película: Niños grandes, de Sony Pictures, es la que más dinero ha recaudado de toda su carrera, con una facturación de más de 271 millones de dólares en todo el mundo. Recientemente Sandler ha protagonizado Hazme reír de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman, al igual que las taquilleras Más allá de los sueños de Walt Disney Studios, Zohan- licencia para peinar de Sony Pictures y la comedia Os declaro marido y marido de Universal.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, su primera experiencia en la comedia llegó a los 17 años, cuando actuó en un club de comedia en Boston. Se enganchó, y empezó a actuar con frecuencia en distintos clubs por todo el estado mientras cursaba una licenciatura en Bellas Artes en New York University.

Sandler fundó su productora, Happy Madison Productions, con Jack Giarraputo y desde entonces ésta se ha convertido casi en su propio mini estudio, implicada en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Madison ha producido Click, Los calientabanquillos, Deuce Bigalow: gigoló europeo, Dickie Roberts: ex niño prodigio, Naturaleza a lo bestia y recientemente: Una conejita en el campus, Superpoli de centro comercial y próximamente Zooloco. Sandler también ha colaborado con el guionista Tim Herlihy en los guiones de Terminagolf, Little Nicky, Billy Madison, Un papá genial, y El aguador y ha sido el productor ejecutivo de El rey del mando, Estoy hecho un animal, La sucia historia de Joe Guarro, El maestro del disfraz, ¡Este cuerpo no es el mío! y Gigoló.

Happy Madison Productions también tiene un acuerdo con Columbia Tri-Star Domestic Television para desarrollar programas para dicho estudio, como por ejemplo el programa actualmente en emisión: «Rules of Engagement», protagonizado por David Spade y Oliver Hudson.

Los discos cómicos de Sandler en Warner Bros Records han alcanzado el múltiple platino. En conjunto y hasta el momento, han vendido más de seis millones de copias. Hace un par de años Sandler abrió la página AdamSandler.com. El sitio es actualizado semanalmente con mini películas en las que aparece Sandler y el personal de Happy Madison en sus quehaceres diarios.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es