Adrien Brody

Adrien Brody | Cinerama

Adrien Brody nació el 17 de abril de 1973 en Nueva York, EE.UU..

Ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación del superviviente del Holocausto Wladislaw Szpilman, basada en su historia real, en El pianista, de Roman Polanski. Es hasta la fecha la persona más joven en ganar el Oscar® en esa categoría. Su actuación también le dio el premio al mejor actor de la Sociedad.

Nacional de Críticos de Cine y la Sociedad de Boston de Críticos de Cine y nominaciones para los Globos de Oro, los SAC y los BAFTA. También se le otorgó el Cesar francés, el equivalente francés al Oscar®, el único actor no francés en ganarlo.

Brody nació y se crió en Nueva York, donde estudió Arte Dramático en el LaGuardia High School of the Performing Arts y la American Academy of Dramatic Arts. Se dio a conocer por su interpretación del papel principal de El rey de la colina, de Steven Soderbergh, y por sus papeles protagonistas en dos largos del director Eric Bross: Ten Benny y Restaurante. Este último le dio a Brody una nominación a los Independent Spirit Awards. Ha trabajado con algunos de los directores más destacados de la industria: Roman Polanski (El pianista), Peter Jackson (King Kong), Ken Loach (Pan y rosas), Wes Anderson (Viaje a Darjeeling), Barry Levinson (Liberty Heights), Spike Lee (Nadie está a salvo de Sam) y Terrence Malick (La delgada línea roja).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es