Akira Kurosawa

Akira Kurosawa nació el 23 de marzo de 1910 en Omori, Tokio, Japón. Murió el 6 de septiembre de 1998.

Después de empezar su carrea como pintor, Kurosawa entró en la industria del cine como asistente de director para debutar como director en 1943 con «La leyenda del gran judo».

Con el paso de los años, el éxito cosechado le permitió explorar su libertad creativa. «El ángel borracho», fue el primer proyecto que desarrolló sin la interferencia de un gran estudio y, además, supuso su primera colaboración con Toshirô Mifune.

Su primer filme con éxito internacional fue «Rashomon» (1950), ganando el premio principal en el Festival de Venecia. Durante los siguientes años el realizador mantuvo un perfil más bajo con producciones más pequeñas como «Vivir» (1952), la épica «Los siete samuráis» (1954), «Trono de sangre» (1957), «Mercenario (1961) y «Tsubaki Sanjûrô» (1962).

Después de desaparecer practicamente de la industria a finales de los 60 e inicios de los 70, Kurosawa intentó suicidarse. Tras recuperarse realizó la película de bajo prsupuesto «Dodesukaden (1970)», una co-producción rusa a gran escala, «El cazador» (1975), y con la ayuda de Francis Ford Coppola y George Lucas, llevó a cabo el cuento samurai «Kagemusha, la sombra del guerrero» (1980).

Continuó su trabajo durante sus años 80 con cintas más personales como «Los sueños de Akira Kurosawa» (1990).

Sus películas siempre fueron más exitosas fuera de su Japón natal.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es