Alan Cumming

Alan Cumming nació el 27 de enero de 1965 en Aberfeldy, Perthshire, Escocia, Reino Unido.

Es un premiado actor de teatro y cine, productor, intérprete, escritor y director que recientemente obtuvo una nominación al Emmy® por su retrato del duro político verbal Eli Gold en The Good Wife. Además de ser el presentador del drama de PBS, Masterpiece Mystery, Cumming también protagoniza una miniserie de seis partes, The Runaway, para la cadena Sky TV de Reino Unido.

En Broadway, Cumming fue reconocido por la gran influencia de su interpretación como Emcee en la reposición de 1998 de «Cabaret», recibiendo el premio Tony® y el Drama Desk, entre otros. Desde entonces ha trabajado con asiduidad en el teatro, pero entre sus papeles más destacados se pueden mencionar el de Dionysus en la producción del Teatro Nacional Escocés de Eurípides de «Las bacantes», «Hamlet» en el Donmar Warehouse de Londres, y su trabajo en «Muerte accidental de un anarquista» (Morte accidentale di un anarchico).

El activismo y la pasión de Cumming por la lucha de los derechos civiles y la educación sexual le han supuesto varios premios humanitarios, el más notable el GLAAD de Vito Russo. Recientemente fue nombrado Oficial del Imperio Británico en las festividades del cumpleaños de la Reina en 2009.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es