Alan Tudyk

Alan Tudyk nació el 16 de marzo de 1971 en El Paso, Texas, EE.UU..

Nació en El Paso, Texas, y se crió en Plano. En 1990 empezó a estudiar arte dramático en el Lon Morris Jr. College, donde consiguió un título con honores en arte dramático. Tras terminar en el LMJC, Alan pasó a estudiar en el prestigioso conservatorio Juilliard.

Después de una serie de papeles en pequeñas producciones teatrales y un papel en la película de Universal «Patch Adams», consiguió su primer papel en Broadway en «Epic Proportions». Pronto se convirtió en un solicitado actor de comedia, con papeles en películas como «28 días», protagonizada por Sandra Bullock, «Jóvenes prodigiosos» protagonizada por Michael Douglas, «Destino de caballero» con el difunto Heath Ledger y «Cuestión de pelotas»junto a Vince Vaughn y Ben Stiller.

En 2005, Alan por fin retomó el papel de Wash en «Serenity», una versión en largometraje de la serie de corta duración «Firefly». El mismo año, regresó a los escenarios de Broadway con el papel de Lancelot en el musical de gran éxito «Spamalot».

Ha puesto su voz en el largometraje animado «Ice age: El deshielo» y en las series de televisión «Astro Boy», «Padre de familia», «American Dad», «Batman» y «Young Justice», así como en el inminente episodio piloto de la serie «Good Vibes».

Tudyk reparte su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es