Alar Kivilo

Alar Kivilo nació el 17 de febrero de 1953 en Montréal, Québec, Canadá.

Nativo de Montreal, Kivilo comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y cortos, entre ellos Boys and Girls, ganadora de un Oscar® al Mejor corto de acción real en 1984. A continuación Kivilo comenzó a grabar videos musicales, y eventualmente eso le llevó a grabar anuncios y a fundar su propia empresa, Propeller. En los diez años siguientes dirigió y rodó muchos anuncios premiados con el Bessie, Clio y en Cannes.

En 1987, Kivilo rodó su primer largometraje: Da, seguido por Un plan sencillo de Sam Raimi. Desde entonces ha trabajado como director de fotografía en películas como Frequency, Última sospecha, La guerra de Hart, Aurora Borealis, La cosecha de hielo, La casa del lago, y The Lookout.

Kivilo ha sido reconocido por su trabajo en la pequeña pantalla con nominaciones al Emmy y al premio de la American Society of Cinematographers (ASC) por la historia biográfica «Gotti» de HBO y una nominación al premio ASC por la miniserie «Los invasores.» Sus créditos televisivos también incluyen la película «Normal,» de HBO, «Armados de poder» y «Rebound.»

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es