Alejandro Gonzalez Iñarritu

Alejandro Gonzalez Iñarritu nació el 15 de agosto de 1963 en México, México.

Saltó a la fama en 2000 con su primer largometraje, Amores perros. Esta producción mexicana fue un auténtico éxito internacional, nominada al Oscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera y premiada por los BAFTA, los Globos de Oro, los festivales de Tokio, Sao Paulo, Edimburgo, San Sebastián y Toronto hasta conseguir un total de 53 premios. A continuación co-escribió, produjo y dirigió 21 gramos, protagonizada por Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts. Los dos últimos fueron nominados a un Oscar por su interpretación, y Sean Penn ganó el Premio del Jurado al Mejor Actor en el Festival de Venecia.

En 2001 y 2002 escribió, produjo y dirigió dos cortos. El primero, Powder Keg, formaba parte del proyecto publicitario de BMW que incluía a directores de la talla de Wong Kar-Wai, Ang Lee, Guy Richie y John Frankenheimer, y ganó el «Grand Prix Cyber Lion» en Cannes 2002, así como tres Premios Clio. El segundo, Darkness, es parte del largometraje 11/09’01, nominado a un César, en el que participaron realizadores como Ken Loach, Samira Malhmalbaf, Claude Lelouch y Shohei Imamura.

Nació en México DF en 1963. Empezó trabajando en 1986 como presentador de un programa musical muy ecléctico en la primera emisora de radio de México, WFM. Estudió cine y teatro mientras usaba sus grandes conocimientos musicales para componer bandas sonoras para el cine mexicano. Vive en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es