Alex McDowell

Alex McDowell nació en Borneo, Malasia.

Ha trabajado tanto en películas con actores como en filmes de animación, y también es muy valorado por su trabajo combinando diseño de producción convencional con digital en diversos géneros cinematográficos, que abarcan desde películas de época y contemporáneas hasta filmes de ciencia-ficción y fantasía. Actualmente está diseñando la producción de «Man of Steel», de Zack Snyder, y acaba de finalizar su trabajo en el drama romántico «Upside Down».

Sus diseños de producción pueden apreciarse en la comedia de animación que Wes Anderson realizó con técnica stop-motion, «Fantástico Sr. Fox», que contaba con las voces de George Clooney y Cate Blanchett; en la épica película de ciencia-ficción «Los vigilantes», y en el filme de animación «Bee Movie», de DreamWorks Animation. McDowell fue coproductor de la película indie «Bunraku», protagonizada por Demi Moore, Woody Harrelson, Ron Perlman y Josh Hartnett.

McDowell fue nominado al premio BAFTA y al premio del Sindicato de Directores de Arte (ADG) por su trabajo en la película de Tim Burton «Charlie y la fábrica de chocolate». También colaboró con Burton en su filme de animación stop-motion de 2005 «La novia cadáver». McDowell ganó el premio ADG por la película dirigida por Steven Spielberg en 2004 «La terminal», para la que McDowell diseñó una terminal de aeropuerto de tamaño real, uno de los sets más grandes que se hayan construido para una película. McDowell había trabajado con Spielberg anteriormente en su popular película de ciencia-ficción de 2002 «Minority Report», por la que McDowell recibió su primera nominación al premio ADG.

Pintor de formación clásica, McDowell estudió en la Central School of Art de Londres. En 2006, fue nombrado «Royal Designer for Industry» por la RSA, la sociedad de diseño artístico más prestigiosa de Reino Unido, e imparte clases como artista invitado en el Media Lab del MIT. También es codirector del evento «5D: The Immersive Design Conference».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es