Alexander Rudd

Es un premiado compositor y cantautor que trabaja para el cine, la televisión y el teatro en ciudades como Los Ángeles y Londres y cuyos trabajos se interpretan en toda Europa. Ha escrito tres musicales, de los cuales el más reciente es Force 9 & 1/2, galardonado con el Premio Musical Theatre del prestigioso Festival de Edimburgo. Ha compuesto la banda sonora de numerosas obras, incluyendo colaboraciones con teatros de renombre como el Royal National Theatre, el Old Vic, el Barbican, el Plymouth Theatre Royal y Traverse, el famoso teatro de Edimburgo.

A los 16 años, Rudd ganó el Premio National Young Composer of the Year. Posteriormente recibió una beca Fulbright para estudiar en la Universidad de California del Sur. En 2009 fue galardonado con el Premio UK Film Council, lo que le permitió ampliar su carrera en la composición musical para películas en Los Ángeles.

Rudd ha contado con el apoyo de Randy Newman como mentor; ha trabajado en la banda sonora de la última temporada del gran éxito de televisión Perdidos, dirigida por Michael Giacchino, y ha compuesto la banda sonora de diez coros, de un documental y de un episodio piloto para televisión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es