Alexandre Desplat

Alexandre Desplat nació el 23 de agosto de 1961 en Paris, Francia.

Después de componer música para más de 50 películas europeas y de ser nominado a dos Premios Cesar, Alexandre entró en la escena de Hollywood en 2003 con su partitura evocativa para «La joven de la perla», que le ganó nominaciones a un Globo de Oro, un BAFTA y a un European Film Award.

Su reputación se solidificó con su partitura críticamente aclamada de la película «Reencarnación» de Jonathan Glazier (protagonizada por Nicole Kidman) y «Syriana» de Stephen Gaghan producida por Steven Soderbergh, protagonizada por George Clooney y Matt Damon, que le valió otra nominación a los Globos de Oro. Ganó su primera nominación a los Premios de la Academia con «The Queen» dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. Ese mismo año ganó un Globo de Oro por su partitura para «El velo pintado» protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts.

En 2008, Alexandre compuso la partitura para «El curioso caso de Benjamin Button» protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, que le valió su segunda nominación a los Premios de la Academia y su cuarta nominación a los Globos de Oro.

Su trabajo para «El discurso del Rey» dirigida por Tom Hooper, protagonizada por Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Colin Firth, le reportó su quinta nominación a los Globos de Oro y una cuarta nominación a los Premios de la Academia. En 2010, Alexandre fue seleccionado como uno de los nueve luminarios para trabajar como juez de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es