Alfonso Gomez-Rejon

Ya se ha labrado un nombre con dos recientes candidaturas a los Emmy por su trabajo como director y coproductor ejecutivo de “American Horror Story: Coven”, para la tercera temporada de la alabada serie. Comenzó el año pasado a dirigir largometrajes con The town that dreaded sundown –continuación meta-reinicializada de la película de terror que Charles B. Pierce realizó en 1976–, ambientada en un mundo contemporáneo en el que existe la película original. Elogiada por la crítica gracias a la elegante dirección de Gómez- Rejón, la película figuró en muchas de las listas de las diez mejores películas de terror de 2014.

Gómez- Rejón comenzó su carrera como ayudante personal de Martin Scorsese, Nora Ephron, Robert De Niro y Alejandro González Iñárritu. Pasó a dirigir la segunda unidad en la película de Ephron, Julie y Julia; en la de González Iñárritu, Babel; en las de Kevin Macdonald, La sombra del poder y La legión del águila; en la de Ryan Murphy, Come Reza Ama; y en la de Ben Affleck, Oscar a la Mejor Película, Argo.

Gómez- Rejón dirigió varios episodios muy bien valorados de “Glee” y “American Horror Story” mientras ambas series estuvieron en antena, así como numerosos anuncios para empresas como American Express y T-Mobile, y un anuncio de la Super Bowl para Chevrolet. Nació y se crió en Laredo (Tejas), en la frontera estadounidense-mejicana. Gómez- Rejón recibió una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, y un Master en idéntica especialidad del Instituto Americano del Cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es