Alicia Keys

Alicia Keys nació el 25 de enero de 1980 en Nueva York, EE.UU..

Ha sido premiada con varios Grammy y tiene varios discos de platino en su haber. Ha conseguido cambiar el panorama musical desde que irrumpió en los escenarios en 2001, y ahora está dispuesta a dejar su huella en la gran pantalla con sus dos próximos estrenos en 2007.

Actualmente está grabando su cuarto álbum que saldrá a la venta en 2007. Su primer álbum, «Songs in A Minor» salió a la venta en 2001 y se colocó inmediatamente entre los 200 Mejores, con 235.000 discos vendidos durante la primera semana y más de diez millones en todo el mundo. Su segunda grabación, «The Diary of Alicia Keys», salió a la venta en diciembre de 2003. Se vendieron 618.000 discos durante la primera semana sólo en Estados Unidos. Actualmente ha llegado siete veces a disco de platino. Su tercer álbum, «Alicia Keys Unplugged», se rodó y grabó en la Academia de Música de Brooklyn e incluye memorables colaboraciones de artistas de la talla de Common, Mos Def, Damian Marley y Adam Levine (Maroon 5).

En cinco años de carrera musical, ha ganado nueve Grammy, once Premios Billboard Music, tres Premios Música Americana, tres Premios Música Mundial, dos Premios MTV Vídeo Musical, dos Premios MTV Europa, un Premio Imagen NAACP 2004, dos Premios Selección de Adolescente Nickelodeon, un Premio BET, tres Premios Soul Train Music, el Premio Lady del Soul de Soul Train y un Premio My VH1.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es