Aline Brosh Mckenna

Aline Brosh Mckenna nació el 2 de agosto de 1967 en New Jersey, EE.UU..

Es una consumada narradora que elabora relatos exquisitos y centrados en personajes con los que el público puede identificarse, y que cobran vida gracias a unos diálogos memorables y a la hondura de su emoción.

En la actualidad, McKenna trabaja en varios proyectos, entre los que figuran Cinderella, una versión de acción real de la clásica Cenicienta para Disney, que será producida por Simon Kinberg; y una adaptación de la novela gráfica de Royden Lepp, Rust: Visitor in the Field, la historia de una familia que vive en una granja cuyas vidas se ven cambiadas cuando un joven robot realiza un aterrizaje forzoso en su granero. El proyecto tiene su sede en Twentieth Century Fox.

La gran ocasión que lanzó a McKenna llegó en 2006 con su guión del aclamado éxito de taquilla El Diablo Viste de Prada, una adaptación de la popular novela. Ambientada en el sofisticado y exigente mundo de la moda, la película le valió a McKenna sendas candidaturas a los premios BAFTA y del Gremio de los Escritores de América. Dirigida por David Frankel, la película estaba protagonizada por Meryl Streep (que recibió su décimo cuarta candidatura al Oscar, con lo que estableció un record, por su papel de Miranda Priestly), Anne Hathaway y Emily Blunt.

Licenciada Magna cum Laude en Harvard, el primer trabajo como escritora de McKenna fue inmediatamente posterior a su licenciatura y consistió en ser coautora de A Coed´s Companion for Pocketbooks. Durante un curso de verano en la Universidad de Nueva York, escribió su primer guión, que vendió a New Regency.

McKenna es hija de inmigrantes de primera generación -su padre es israelí y su madre, francesa- que se trasladaron a Nueva Jersey cuando ella tenía seis meses. La carrera de McKenna recibió la influencia del amor de su padre hacia su trabajo de ingeniero. Con 82 años, continúa trabajando de firme y no hace mucho obtuvo otras tres patentes (que elevan su total a treinta). A menudo le decía a su hija: «Es importante encontrar un trabajo que te guste, que te saque de la cama por la mañana».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es